lab grown diamond jewelry

Diamante cultivado en laboratorio, la roca del futuro

Los diamantes cultivados en laboratorio son tan reales como parecen, pero eso es solo la punta del iceberg...

¿Qué son los diamantes cultivados en laboratorio?

Los diamantes cultivados en laboratorio comparten las mismas propiedades químicas y ópticas que los diamantes naturales. Quizás conozcas cómo se forman los diamantes naturales. Un diamante está compuesto de carbono mineral creado por la naturaleza, cuya formación tarda más de mil millones de años. Imagina acelerar ese proceso para crear un diamante, pero en menos tiempo. ¡Nos encanta la tecnología!

Los diamantes cultivados en laboratorio son iguales a los diamantes naturales, excepto que se producen en laboratorios en lugar de en la naturaleza.

El avance tecnológico ha permitido a los científicos recrear el crecimiento natural de un diamante en un entorno altamente controlado, simulando las condiciones geológicas en las que se forman los diamantes naturales: bajo intensa presión y calor. ¡Genial, verdad!

¿Son reales los diamantes cultivados en laboratorio?

¡SÍ!

“Los diamantes cultivados en laboratorio tienen la misma composición química y estructura cristalina que los diamantes creados por la naturaleza”.

-Por GIA (Instituto Gemológico de América)

¿Cómo se fabrican los diamantes cultivados en laboratorio?

Actualmente sólo existen dos métodos para cultivar diamantes en laboratorios:

HPHT: Alta presión y alta temperatura.

Este método produce diamantes plantando una pequeña semilla de diamante en carbono puro, que luego se coloca bajo una prensa en lo que esencialmente es un horno, para imitar cómo crecen naturalmente los diamantes en la tierra.

CVD: Deposición química de vapor.

La técnica moderna de cultivar diamantes con calidad gema, utilizando menos presión y temperaturas moderadas. ¿Ya estás impresionado?

El CVD permite un control más preciso de las impurezas químicas para obtener un diamante de mejor calidad. Además, ofrece mayor flexibilidad y simplicidad que el HPHT, pero su producción requiere más tiempo.

El lado sustentable: diamantes cultivados en laboratorio versus diamantes naturales.

Vamos a desglosarlo:

Cultivado en laboratorio

Diamantes naturales

Consume aproximadamente 18 galones de agua por quilate. Consume al menos 126 galones de agua por quilate.
En promedio, se necesitan 75 kilovatios por hora para producir un diamante cultivado en laboratorio de un quilate. Para extraer diamantes se necesitan 149,58 kilovatios por hora por cada quilate.

¿Esto te hace pensar ahora?

En pocas palabras…

Un diamante es un diamante, ya sea extraído de la tierra o creado en un laboratorio. Tanto los diamantes naturales como los de laboratorio se evalúan según cuatro criterios, conocidos como las CUATRO C.

Y ahora puedes elegir, la forma en que está hecho no cambia su naturaleza bella y helada.

Navega por nuestra sitio web y mira nuestra hermosa ¡recopilación!

Contacto Si está interesado en joyas con diamantes cultivados en laboratorio, contáctenos. Estaré encantado de hacer algo hermoso para usted.

Mucho amor,

Callejear.